X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uva

Niños mexicanos lanzan un petardo a un perro que huye y es atropellado (Fuertes imágenes)

Publicado: 21 dic 2016 05:54 GMT

Este acto de violencia contra los animales es una señal inquietante para la sociedad, opinan activistas.

Niños mexicanos lanzan un petardo a un perro que huye y es atropellado (Fuertes imágenes)
Romeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

Un caso de agresión extrema hacia los animales fue registrado en el municipio mexicano de Tlaquepaque, Jalisco, cuando este 20 de diciembre un grupo de niños lanzó un petardo a un pitbull, que resultó gravemente herido en un ojo, atropellado y luego falleció en un centro veterinario. 

"Para los que apenas ven estas imágenes, esta peluda fue víctima de maltrato por parte de unos niños-adolescentes que hicieron estallar un cohete en su ojito, se asusta, corre y fue atropellada", publicaron los activistas de la ONG Croquetón GDL en su cuenta de Facebook, que luchan contra la crueldad hacia los animales. 

Facebook / Croquetón GDL

Las heridas causadas por la explosión del petardo y el atropello causaron al animal una hemorragia interna, que fue la causa de la muerte del can. El equipo de Croquetón GDL trató de averiguar quién fue el autor de la brutal agresión, pero "los vecinos no quieren involucrarse y mucho menos denunciar", se detalla en la publicación. 

Опубликовано Croquetón GDL 19 декабря 2016 г.

"Esta es una clara señal de que algo no está bien en la sociedad", comentó uno de los internautas en Facebook, que parece haber reflejado mejor la opinión de la mayoría: "Si a los niños y adolescentes no se les enseña a respetar a los demás seres vivos, es por lo que ocurren estas cosas. Estos chicos necesitan tratamiento para que la próxima vez no sea contra un humano". 

"Es un llamado a la sociedad para que se sensibilice, rescate, ayude, promueva, denuncie, eduque, que no solo diga 'pobrecito', ¡eso no ayuda! Muchos se conmueven, pero pocos se mueven. ¡Ya basta de maltratarlos!", instan los activistas de Croquetón GDL. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias