X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uvy

"Tenía la cara ensangrentada": el camionero polaco forcejeó con el autor del atentado de Berlín

Publicado: 21 dic 2016 12:34 GMT | Última actualización: 23 dic 2016 01:13 GMT

El camionero, cuyo vehículo fue robado, fue hallado asesinado tras haber opuesto resistencia al terrorista que provocó la matanza en un mercado navideño en la capital alemana.

"Tenía la cara ensangrentada": el camionero polaco forcejeó con el autor del atentado de Berlín
El traje usado de un investigador forense, tendido sobre un árbol de Navidad en el lugar del impacto del camión
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

Lukasz Urban, el camionero polaco cuyo vehículo fue utilizado por el autor de la matanza en un mercado navideño de Berlín, habría opuesto resistencia al terrorista antes de morir. Esta es la conclusión a la que han llegado las autoridades alemanas tras revisar las imágenes del forcejeo. Según 'Die Welt', en el visionado de las pruebas participó Ariel Zurawski, primo de la víctima y propietario de Thyssenkrupp Company, la empresa de camiones en la que trabajaba Urban.

"Estaba realmente claro que estaba luchando por su vida. Tenía la cara hinchada y ensangrentada. La Policía me informó que había sufrido heridas de bala y que, a pesar de haber sido apuñalado, fue asesinado a tiros ", expresó Zurawski en su declaración.

Por otra parte, Zurawski dijo que a las 15:45 del 19 de diciembre se habían detectado movimientos inusuales en el GPS del camión utilizado en el ataque. Por esta razón indicó que el camión de Urban "no estaba bajo control".

Indicó también que "el camión fue encendido, luego apagado, conducido hacia adelante, luego hacia atrás, como si la persona dentro del vehículo estuviera aprendiendo a conducir".

Hasta las 19:40, hora en la que el vehículo se dirigió hacia el mercado e impactó contra la multitud, no se registraron más movimientos.

El ataque del 19 de diciembre, calificado como terrorista por Angela Merkel, dejó 12 muertos y cerca de 50 heridos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias