El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

62 grados bajo cero: buen tiempo para experimentar en Siberia (VIDEOS)

Publicado:
Los vecinos de Siberia Occidental compiten para establecer los mejores pasatiempos al aire libre mientras sus termómetros rompen registros negativos.
Descargar video

Esta semana, en las redes sociales abundan videos insólitos que muestran muchas peculiaridades sobre la vida y los hábitos de quienes pueblan Yugrá, conocida de manera formal como Circunscripción Autónoma de Janty-Mansi (Distrito de los Urales, Rusia).

El motivo es el frío extremo que azota esa región de Siberia Occidental: este miércoles, en uno de sus pueblos los meteorólogos han registrado una temperaduta récord de -62 ºC.

Un experimento trivial que repiten los siberianos es la transformación de té caliente en una nube de nieve gracias a un solo movimiento de brazo. Con temperaturas que oscilan entre -46 ºC y -62 ºC, no sorprende que el líquido no pueda conservar su estado original.

Casi -50 ºC en Siberia: ¡Excelente para realizar experimentos!

Montar en bicicleta en la ciudad de Surgut es una práctica común cuando los motores de algunos vehículos no funcionan. Los pocos conductores que logran salir de su garaje graban a quienes surcan la nieve montados sobre dos ruedas: el funcionamiento de ambos medios de transporte resulta paradójico.

Montan la bicicleta en Surgut con los 46 grados bajo cero en la calle

En los dos últimos días, la temperatura más baja registrada en Noyabrsk era de -55 ºC pero, aunque el aire congela los pulmones, eso no impide que un vecino toque su acordeón en plena calle. ¿Hasta cuándo podrá mover sus dedos con ese frío?

Un vecino de la ciudad de Noyabrsk toca el acordeón a los 55º bajo cero

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7