X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uwo

Cruz Roja: "Todos los heridos y enfermos han sido evacuados del este de Alepo"

Publicado: 21 dic 2016 18:46 GMT | Última actualización: 21 dic 2016 21:31 GMT

"El último hospital en Alepo oriental ahora está vacío", ha asegurado la organización mediante su cuenta de Twitter.

Imagen Ilustrativa / Abdalrhman Ismail / Reuters
Síguenos en Facebook

La delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado el fin de la evacuación de todos los enfermos y heridos de los hospitales de la parte oriental de la ciudad siria de Alepo.

"El último hospital de Alepo oriental ahora está vacío. Todos los pacientes han sido evacuados, así como otras personas con necesidad de urgente ayuda médica", informa en su cuenta de Twitter la organización internacional.

El 15 de diciembre concluyó la liberación de Alepo con la recuperación de los barrios orientales de la ciudad por parte del Ejército sirio.

Los datos de Cruz Roja indican que cerca de 25.000 personas lograron salir del este de Alepo en los cuatro días posteriores al fin de la liberación de la ciudad.

Este proceso "ha sido reanudado", con lo cual "estamos evacuando a muchos ciudadanos heridos y enfermos" y, a pesar de los "retrasos", ahora "se realiza bastante rápido", según ha declarado la portavoz del CICR, Krista Armstrong, en una entrevista que ha ofrecido a la agencia TASS.

Por su parte, la analista internacional Jessica Lillian De Alba Ulloa opina que la evacuación de los civiles desde Alepo es uno de los pasos clave para la solución política de la "catástrofe humanitaria" en el país árabe.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias