X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uwu

Un ave de hace 90 millones de años podría ayudar a predecir el futuro de la Tierra

Publicado: 21 dic 2016 20:20 GMT | Última actualización: 22 dic 2016 05:56 GMT

Los restos de un pájaro prehistórico revelan cómo sería el mundo sin hielo en el Ártico canadiense.

Un ave de hace 90 millones de años podría ayudar a predecir el futuro de la Tierra
Imagen Ilustrativa
Pixabay / Pexels
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester (Nueva York, Estados Unidos) ha descubierto una nueva especie de ave prehistórica en el Ártico canadiense, según indica un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports'.

El animal, bautizado con el nombre de 'Tingmiatornis arctica', es probable que se asemejara a un cruce entre una gran gaviota y un cormorán y poseía unas alas que se extendían más de un metro.

Estos restos tienen alrededor de 90 millones de años, con lo cual son uno de los descubrimientos aviares más antiguos del hemisferio norte.

Un mundo sin hielo

Los nuevos registros, junto con otros fósiles y sedimentos de expediciones anteriores a esa zona, muestran cómo era el Ártico sin su actual recubrimiento de hielo, una información que podría aportar pistas acerca de las repercusiones del actual cambio climático en diferentes especies y ecosistemas.

"Las fuentes de alimento del ave y todo su ecosistema no podrían haber sobrevivido en el hielo", asegura el presidente del Departamento de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de ese centro educativo y líder de la expedición, John Tarduno. Por su parte, otro miembro del equipo, Richard Bono, indica que "los fósiles nos dicen cómo podría haber sido un mundo sin hielo en el Ártico".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias