X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uxa

Ofrecen 100.000 euros por el sospechoso de la masacre de Berlín

Publicado: 22 dic 2016 01:12 GMT | Última actualización: 22 dic 2016 09:40 GMT

Las autoridades alemanas no descartan la posible vinculación del sospechoso de 24 años de edad con el Estado Islámico.

Síguenos en Facebook

Las autoridades alemanas han anunciado una recompensa de 100.000 euros por información que conduzca a la captura del sospechoso de perpetrar el atentado, que tuvo lugar este lunes en un mercado navideño de Berlín y dejó 12 muertos.

Actualmente en Alemania está en curso la búsqueda del tunecino Anis Amri de 24 años de edad, el principal sospechoso del atentado, que "podría ser peligroso y estaría armado", de acuerdo con el comunicado de Fiscalía Federal alemana. Según la descripción facilitada, Anis Amri "mide 1,78 metros y pesa unos 75 kilos, tiene el pelo negro y los ojos marrones".

Según informa Reuters, el padre de Amri comentó a la cadena de radio tunecina Mosaique que el presunto autor del atentado de Berlín se mudó de Túnez hace siete años como inmigrante ilegal y pasó 4 años en una prisión italiana. De acuerdo con los organismos de seguridad tunecinos, el sospechoso también fue acusado de robo a mano armada en su país natal.

Ralf Jaeger, ministro del Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, comentó que el tunecino llegó a Alemania en julio del 2015 y que su solicitud de asilo fue rechazada. Amri habría utilizado nombres diferentes y las agencias de seguridad también mencionan su posible vinculación con el Estado Islámico.

La policía alemana se encuentra en búsqueda del tunecino luego de encontrar un documento de identidad en el camión que irrumpió en un mercado navideño de Berlín el pasado 19 de diciembre. El documento fue encontrado debajo del asiento del conductor y corresponde a un 'permiso de residencia temporal', perteneciente a Anis A., nacido en 1992 en la ciudad de Tataouine, Túnez. Sin embargo, el sospechoso podría ocultarse bajo al menos dos alias, según reporta 'The Independent'.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias