El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incautan en Nigeria 2,5 toneladas de 'arroz' de plástico

Publicado:
El 'arroz' fue confiscado en la aduana y no llegó hasta los mercados. La copia es tan real que no se diferencia al tacto del arroz real.
Incautan en Nigeria 2,5 toneladas de 'arroz' de plástico

Las autoridades nigerianas ha confiscado en la aduana dos toneladas y media de 'arroz' de plástico que se estaban intentado introducir de contrabando en el país africano, informó este miércoles el canal británico BBC.

El arroz es la base de la dieta en Nigeria, y su precio sube de forma desorbitada con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El jefe de aduanas de Lagos (antigua capital y la ciudad más poblada del país), Haruna Mamudu, afirma que "solo Dios sabe lo que podría haber pasado" si el 'arroz' hubiera llegado a los mercados.  Todavía no está clara la procedencia de este cargamento, pero se sospecha que pueda venir de China, país en el que han sucedido hechos similares con anterioridad.

La copia se realizó con tal pericia que al tacto no llamaba la atención, aunque sí desprendía un ligero olor químico y los agentes de aduanas comprobaron que al cocerlo se volvía muy pegajoso. Ya se han enviado muestras de este lote de 'arroz' a distintos laboratorios para conocer la composición de esta falsificación.

Las autoridades han emitido una alerta para poner en aviso a la población. Los escándalos en materia alimentaria son escasos en Nigeria, sobre todo en comparación con los que se producen en países como China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7