El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es nada divertido": La nueva tendencia de los jóvenes que pone en apuros a IKEA

Publicado:
Un peculiar 'juego', que se ha registrado en varias ciudades europeas, empezó a tomar fuerza tras la publicación de un video de dos jóvenes belgas el pasado mes de agosto.
"No es nada divertido": La nueva tendencia de los jóvenes que pone en apuros a IKEA

La compañía sueca IKEA, dedicada a la fabricación y venta de muebles y objetos para el hogar, ha tenido que lidiar con una moda que ha tomado fuerza en los últimos meses entre los jóvenes europeos: pasar la noche en sus instalaciones.

Según informa el periódico 'Sydsvenskan', esta situación se repite cada vez con más frecuencia en distintos países del continente luego de que el pasado mes de agosto dos jóvenes belgas publicaran en YouTube el video 'Dos idiotas de noche en IKEA', que ha obtenido más de 1,8 millones de visitas.

Hasta el momento se han registrado más de 1.300 casos similares a nivel mundial. El último de ellos se produjo el pasado fin de semana en la ciudad sueca de Jönköping, en donde dos niñas de 14 años, que se encontraban escondidas en un armario, fueron detenidas tras pasar la noche en la tienda. Aunque no se presentaron cargos, la Policía habló con los familiares de las menores y con una trabajadora social.

Jakob Holmström, jefe de prensa de IKEA, señala que la multinacional no ve "nada divertido" en lo que viene ocurriendo y asegura que, además de ser ilegal, no se puede garantizar la seguridad de los que permanecen dentro de los locales luego del cierre.

Por el momento, la compañía ha decidido reforzar las medidas de control y seguridad y ha logrado evitar más incidentes. "Esperamos que la tendencia se reduzca", confió Holmström.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7