El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los niños piden que ya no maten gente", mensaje de 'Santa Claus' a Peña Nieto (Video)

Publicado:
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) lanzó un video donde un hombre vestido de Papá Noel pide al presidente mexicano proteger los derechos de jóvenes y niños.
"Los niños piden que ya no maten gente", mensaje de 'Santa Claus' a Peña Nieto (Video)

Una asociación civil dedicada a promover en México los derechos de infantes y adolescentes pidió mediante un particular video dirigido al presidente de México que niñas y niños vivan en un ambiente sin violencia en el país.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), integrada por 75 organizaciones de la sociedad civil, lanzaron un video en el que un hombre vestido de Santa Claus dice: "Ahora que leo sus cartas veo que ponen cosas muy diferentes a las que ponían en mis tiempos".

"México ya no es como era antes. Ahora me piden que ya no maten gente, que quieren salir a la calle sin correr peligro, que regresen a las personas que han desaparecido, e incluso me han enviado fotografías de ellos", dice 'Santa Claus' en el video.

'Papá Noel' pidió a Peña Nieto que recuerde su niñez y las oportunidades que tuvo, y que haya respeto a los derechos, sin violencia.

Además, en una petición de Change, Redim exigió al Gobierno mexicano la implementación de una mesa de trabajo con la sociedad civil el Sistema de Naciones Unidas (ONU) para definir un presupuesto para implementar la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), promulgada en el 2014 y que ahora espera su aprobación en el Congreso mexicano.

La red de organizaciones cuenta que México tardó 25 años en tener una ley para la infancia armonizada con la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

Violencia contra los niños

En el 2014 salió a la luz el documental 'Mataron a mi papá: Las Víctimas Ocultas de la Guerra del Narcotráfico', de la periodista española María Verza.

En el documental se aprecia cómo hijos de personas asesinadas durante la guerra que vive México tratan de salir adelante. El documental ofrece una cifra espeluznante: la guerra del narcotráfico en México ha dejado al menos 20.000 niños huérfanos.

En el 2015, por ejemplo, se dio a conocer que uno de cada diez desaparecidos durante el mandato de Enrique Peña Nieto son menores de edad, reporta Aristegui Noticias.

Por ello, 'Santa Claus' en su video admite: "No puedo llevarles en una caja una vida sin violencia. Eso le corresponde al gobernador y al presidente de México".

Y concluye: "Niño Enrique Peña Nieto, te lo encargo mucho".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7