El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington no puede explicar la relación de periodista occidental con un terrorista suicida en Siria

Publicado:
"¿Cómo llamar a aquel que está junto a un terrorista y no solo lo elogia e incentiva, sino que además muestra las armas del suicida?", critican destacados analistas estadounidenses.
Washington no puede explicar la relación de periodista occidental con un terrorista suicida en Siria

En el Departamento de Estado de EE.UU. han expresado reiteradamente su confianza en los principales medios de comunicación de ese país, como la cadena CNN, que difundió imágenes de un periodista occidental junto a un terrorista suicida en la ciudad siria de Alepo.

"Les recomiendo que vean la CNN y comprueben por sí mismos las imágenes de Alepo que muestra un medio de comunicación reputado", había dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby. En efecto, varios medios de comunicación occidentales difundieron imágenes de activistas ofreciendo su supuesto último adiós desde Alepo.

Uno de esos mensajes de despedida fue el emitido por el periodista Bilal Abdul Kareem. Varios de los autores de esos mensajes se encuentran en buen estado, confirmó la CNN. Pero posteriormente la cadena norteamericana difundió imágenes de Kareem junto a un terrorista suicida, haciendo hincapié en el chaleco bomba del extremista.

En la rueda de prensa ofrecida este jueves, Kirby se negó a comentar esas imágenes. "Son las propias personas las tienen que decidir qué información es verídica y cuál no", respondió el funcionario. Por su parte, el jurista Michael Lebron, más conocido como 'Lionel', considera que la forma en cómo informan los medios occidentales es una forma de reclutamiento de combatientes para los grupos terroristas.

"¿Cómo llamar a aquel que está junto a un terrorista y no solo lo elogia e incentiva, sino que además muestra las armas del suicida? Ellos se han salido de los marcos establecidos, y esto ya no es propaganda, sino un verdadero reclutamiento", lamentó Lebron en declaraciones a RT. "Nos dicen: 'vean la CNN que allí le dicen la verdad y ustedes mismos saquen sus conclusiones'. Entonces, ¿por qué no ponen un gran titular que diga 'CNN, el arma propagandística del Gobierno?'", criticó el analista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7