El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La imagen de una virgen sirvió para camuflar el envío de 720 gramos de cocaína

Publicado:
A través de una compañía de correos se envió a España la imagen de una virgen a un destinatario que, por no tener idea de quién era el emisor, lo devolvió a su país de origen: Uruguay. Las autoridades lo abrieron y descubrieron el curioso contenido.
La imagen de una virgen sirvió para camuflar el envío de 720 gramos de cocaína

Un total de 720 gramos de cocaína pura fueron hallados en el interior de la imagen de una virgen, en Uruguay.

El comiso de la sustancia ocurrió de la manera más curiosa: la imagen religiosa había sido enviada a España a un destinatario que, por no tener idea de quién era el emisor, lo devolvió a la oficina de correos, refiere el diario La República.

La empresa postal española retornó el paquete a su país de origen, donde las autoridades procedieron a examinar el contenido y así descubrieron el contenido de la encomienda. Funcionarios de la compañía de correos fueron citados para declarar en el caso mientras avanzan las investigaciones.

En las primeras pesquisas, detalla el diario uruguayo, se descubrió que un funcionario de la empresa postal que fue procesado recientemente por cobrar comisiones para "liberar" paquetes que no superaban los protocolos de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7