X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v09

Ministro de Defensa ruso: "Estamos cerca de un armisticio definitivo en Siria"

Publicado: 23 dic 2016 09:05 GMT | Última actualización: 23 dic 2016 18:40 GMT

La ciudad de Alepo ya está íntegramente bajo el poder de las autoridades legítimas de Siria y el Ejército sirio y las milicias leales controlan todas sus calles.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú / Mikhail Klementev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha informado al presidente Vladímir Putin que las tropas sirias han recuperado, con ayuda de la Fuerza Aérea rusa, el control sobre todos los distritos y barrios urbanos en Alepo.

El titular de Defensa ha explicado que la operación para liberar Alepo se llevó a cabo "en estrecho contacto con socios de Turquía e Irán".

Ahora, en opinión de Shoigú, "debe darse el siguiente paso", ya que "hemos llegado muy cerca de lograr un acuerdo sobre un armisticio definitivo" en Siria.

La población civil está volviendo a Alepo

El ministro de Defensa ruso ha precisado que casi 34.000 personas, incluidos 8.500 niños, han sido evacuados de Alepo oriental en el marco de una "gran operación humanitaria".

Actualmente, la población civil está volviendo a Alepo "de manera muy activa", mientras que los especialistas rusos y sirios están restaurando la electricidad y el suministro de agua en la ciudad.

Por otro lado, Shoigú ha revelado que ahora "existen todas las posibilidades" para que entren en Alepo los convoyes humanitarios "de los que tanto se ha hablado", pero no se observan muchas iniciativas al respecto.

Putin: "Trabajaremos para lograr una reconciliación definitiva en Siria"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado la liberación de Alepo de "paso esencial" hacia la normalización de la situación en Siria y en la región en su conjunto, y ha destacado el "papel decisivo" de los militares rusos en esa operación.

Al mismo tiempo, ha subrayado la necesidad de hacer "todo para que cesen las hostilidades en todo el territorio sirio" y ha anunciado que Rusia trabajará para lograr "una reconciliación definitiva" en el país árabe junto con el Gobierno sirio, Irán, Turquía, y "todas las partes interesadas".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias