X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v0a

Putin: "La liberación de Alepo es un paso fundamental para estabilizar Siria"

Publicado: 23 dic 2016 09:10 GMT | Última actualización: 23 dic 2016 09:42 GMT

"La liberación de Alepo de los elementos radicales es un componente fundamental para la normalización completa de Siria y espero que de toda la región (de Oriente Medio)", dijo el presidente de Rusia.

Putin: "La liberación de Alepo es un paso fundamental para estabilizar Siria"
Un misil de crucero ruso impacta en una instalación de los grupos armados en Siria
Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, para hacer balance de la última operación realizada en Siria por la Fuerza Aeroespacial rusa en coordinación con el Ejército sirio y las milicias locales: la toma de la ciudad de Alepo.

El mandatario destacó "la participación y la influencia decisiva" de los militares rusos en la operación. Moscú, agregó, deberá continuar trabajando, conjuntamente "con los socios de Irán, Turquía, las autoridades sirias, otros países de la región y todos los Estados interesados", para lograr una reconciliación definitiva.

En su opinión, el "nivel de confianza" alcanzado entre las partes beligerantes en Siria, consecuencia de las actividades humanitarias, crea un fundamento para avanzar hacia la paz.

Este jueves, el "regreso de la seguridad a la ciudad" fue anunciado por la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias. Su comunicado elogió el logro como "un giro estratégico y un momento crucial en la guerra contra el terrorismo" y también como "un golpe fatal" a las fuerzas que lo respaldaban.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias