El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Policía de EE.UU. detiene a mujeres afroamericanas que pidieron ayuda

Publicado:
Un grupo de activistas locales ha convocado una manifestación a causa de este "arresto con tinte racista".
Video: Policía de EE.UU. detiene a mujeres afroamericanas que pidieron ayuda

Este jueves un agente de la Policía de la ciudad de Fort Worth (Texas, Estados Unidos) ha detenido a tres mujeres afroamericanas que habían llamado a las fuerzas de seguridad pidiendo ayuda, informa Fox5.

En las imágenes publicadas en las redes sociales, se puede observar al policía inicialmente hablando con un hombre blanco, a quien Jacqueline Craig acusó de haber agredido a su hijo de 7 años por supuestamente haber tirado basura al suelo.

Craig, de 46 años, denunció que el hombre pidió a su hijo que recogiera la basura y cuando se negó agredió al niño. La confrontación aumentó cuando el oficial le preguntó a la mujer "por qué no enseña a su hijo a no tirar basura" y la amenazó con arrestarla por gritarle. En efecto, acto seguido el agente tiró al suelo a Craig y la esposó. Posteriormente precedió de la misma manera con su hija y con la persona que grababa el video por los constantes insultos de esta.

La mujer y su hija aún están detenidas, mientras que la tercera persona ya ha sido puesta en libertad. Además se indica que Craig tenía antecedentes por infracciones de tránsito. Por su parte, el Departamento de Policía de Fort Worth dijo que está investigando el incidente, mientras que el agente involucrado ha sido puesto en servicio restringido. Al mismo tiempo un grupo de activistas locales ha convocado una manifestación a causa de este "arresto con tinte racista".

Posted by Porsha Craver on miércoles, 21 de diciembre de 2016

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7