X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v13

FOTOS: Un barrio de Buenos Aires, entre los más turísticos del mundo en 2016

Publicado: 23 dic 2016 17:19 GMT

La plataforma turística Airbn elaboró un ranking de los barrios del mundo que hay que conocer. Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, se ubica entre los primeros 20.

FOTOS: Un barrio de Buenos Aires, entre los más turísticos del mundo en 2016
Chacarita, Buenos Aires
Santiago Mayor / RT
Síguenos en Facebook

Chacarita es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, conocido por su famoso cementerio y la estación de ferrocarriles Federico Lacroze. Sin embargo, en los últimos años ha desarrollado un importante crecimiento que lo ubicó en el puesto 16 de los barrios más 'trendy' del mundo, según un sondeo realizado por la plataforma turística Airbn.

El ranking se elaboró con los datos de 140 millones de usuarios analizando 3 millones de hogares de todo el mundo. Ubicado en el puesto 16, Chacarita tuvo un crecimiento del 172% con respecto al 2015. Es el único barrio de Sudamérica y el segundo de América Latina que figura en la lista, por detrás de Narvarte, en la Ciudad de México, que aparece en el octavo lugar.

Estación de ferrocarriles Federico Lacroze, Buenos Aires / Santiago Mayor / RT

Los primeros tres puestos son para Milneburg (Nueva Orleans) con un crecimiento de 1500%; Kampung Baru (Kuala Lumpur) con 976%; y Fitzroy (Melbourne) con 770%.

Tranquilidad, comida y transporte

Airbn describe a Chacarita como un lugar "fuera del circuito tradicional turístico" de Buenos Aires, que "ofrece establecimientos comerciales vintage y lugares económicos para vivir cerca de Palermo Hollywood, un distrito 'trendy' con mucha vida nocturna".

Chacarita, Buenos Aires / Santiago Mayor / RT

Además, se caracteriza por ser un "refugio tranquilo", ya que posee calles con poca circulación de automóviles y mucho arbolado. Al mismo tiempo, se encuentra bien conectada por distintos medios de transporte como el subterráneo, diversas líneas de buses que van a prácticamente a todos los puntos de la ciudad y la ya mencionada estación de ferrocarril.

También cuenta con el Parque Los Andes, un amplio espacio verde de recreación y una importante variedad de lugares gastronómicos. El más conocido  de ellos es, sin duda, la pizzería Imperio, una de las mejores de Buenos Aires.

Breve historia del barrio

Originalmente, Chacarita no formaba parte de la Ciudad de Buenos Aires, sino que consistía en una serie de chacras -esto es, huertos o granjas- en las afueras del casco urbano. De hecho, la voz original 'chacra', de origen quechua, es lo que dio nombre al barrio. De chacra derivó el vocablo chácara, cuyo diminutivo es chacrita o chacarita.

Cementerio de la Chacarita, Buenos Aires / Santiago Mayor / RT

Las tierras fueron durante muchos años propiedad de la orden religiosa de la Compañía de Jesús. Los jesuitas, que dirigían también el colegio San Ignacio de Loyola (hoy Colegio Nacional Buenos Aires) a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, utilizaban el predio de Chacarita como lugar de veraneo para los estudiantes. Por ese motivo, la zona se denominó durante un tiempo Chacarita de los Colegiales.

En los años 1870 y 1871, se desató en la ciudad una epidemia de "cólera morbo" conocida también como la "fiebre amarilla". Sobre una población total de 180.000 habitantes, fallecieron un total de 14.000 personas.

Vista aérea del Parque Los Andes, Buenos Aires / Santiago Mayor / RT

Esta situación hizo colapsar los cementerios de la Recoleta y Sur (que actualmente ya no existe), lo que obligó a las autoridades a buscar un nuevo predio. Así fueron adquiridas siete hectáreas -parte de las cuales hoy conforman el Parque Los Andes- en Chacarita para construir el ya icónico cementerio del barrio.

Etiquetas:

Últimas noticias