El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La resolución de la ONU sobre los asentamientos de Israel insta a cesar la violencia"

Publicado:
La resolución sobre el conflicto entre Israel y Palestina "contiene un llamamiento a las dos partes a poner fin a la manifestación de la violencia", según el representante ruso ante la ONU.
Moscú: "La resolución de la ONU sobre los asentamientos de Israel insta a cesar la violencia"

La resolución de las Naciones Unidas contra los asentamientos de Israel en territorio palestino se basa en términos que reflejan la posición de la comunidad internacional sobre el carácter ilegal de la actividad de asentamientos, ha declarado el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

El representante ruso ha destacado que "la solución del problema solo es posible a través de negociaciones directas sin condiciones previas entre los palestinos y los israelíes".

Churkin ha subrayado la importancia de que "el documento condena las acciones violentas contra la población civil y los actos terroristas". La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU "contiene un llamamiento a las dos partes a poner fin a la manifestación de la violencia, la retórica subversiva e incitadora, que intensifica la atmósfera de la falta de confianza y confrontación entre Israel y Palestina".

Churkin ha señalado la determinación de Rusia de continuar "procurando la restauración de las negociaciones entre Palestina e Israel".

Este 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado la resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.

De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor. Por su parte, Estados Unidos no ha ejercido su derecho de veto y se ha abstenido, con lo cual ha permitido que el texto saliera adelante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7