Los internautas colombianos han mostrado su indignación esta semana por un video que muestra como el vicepresidente del país, Germán Vargas Lleras, le dio un golpe en la cabeza con un puño a uno de sus escoltas en la Ciénaga de Oro, Córdoba, cuando trataba de despejarle el camino cuando varios ciudadanos que querían saludarlo.
No obstante, poco después, en un evento que tuvo lugar en Bogotá, Lleras ha pedido disculpas públicamente al escolta agredido, Ariel Ahumada, con quien ha trabajado durante seis años, y al que se refirió como un "funcionario ejemplar".
"Le quiero pedir públicamente disculpas por un incidente que no debió haber ocurrido, de manera que, acéptemelas, son muy sentidas, no es poco el tiempo que llevamos juntos y reconozco que la tarea de ustedes siempre es vigilar y cuidar de mi seguridad. Lo que no creo es que eso sea incompatible con respetar a la ciudadanía, con no agredirla", cita el periódico 'El Heraldo' al vicepresidente.
Además, Lleras dejó un mensaje de disculpas en su cuenta de Twitter.
Presento públicas disculpas, como ya lo había hecho en privado, al intendente Ahumada por un hecho ocurrido hace 2 días en Ciénaga de Oro https://t.co/Buobc89eox— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) 23 декабря 2016 г.