X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v27

Argentina y EE.UU. acuerdan intercambiar información tributaria

Publicado: 24 dic 2016 04:07 GMT

Argentina contará con una herramienta "para detectar, en el territorio de los Estados Unidos, activos no declarados por los contribuyentes argentinos".

Argentina y EE.UU. acuerdan intercambiar información tributaria
El ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew
Enrique Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

El gobierno de Mauricio Macri ha firmado un acuerdo con Estados Unidos para el intercambio automático de información tributaria, informa 'La Nación'.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, atribuyó la firma del acuerdo bilateral, al "proceso que Argentina está viviendo, recuperando su credibilidad como país ante el mundo, reconstruyendo las instituciones y la gobernabilidad, y emprendiendo las reformas estructurales que necesitamos".

Por la parte estadounidense, el documento fue suscrito por Noah Mamet, embajador en Argentina.

Argentina contará con una herramienta valiosísima, agregó el ministro Prat Gay, "para detectar, en el territorio de los Estados Unidos, activos no declarados por los contribuyentes argentinos".

Por otra parte, el diario cita "fuentes de la Embajada" para asegurar que "el tratado entrará en vigencia cuando Argentina haya culminado los procedimientos internos (...) y un mes después de que Estados Unidos reciba notificación escrita por parte de Argentina".

Funcionarios del gobierno de Macri estiman que el acuerdo tendrá vigencia inmediata, pues "no necesita ratificación parlamentaria".

Etiquetas:

Últimas noticias