El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece a los 68 años Rick Parfitt, guitarrista del grupo Status Quo

Publicado:
El británico estaba a la espera de iniciar una carrera en solitario con un álbum y una autobiografía previstas para el 2017.
Fallece a los 68 años Rick Parfitt, guitarrista del grupo Status Quo

El británico Rick Parfitt, guitarrista del grupo de rock Status Quo, falleció este sábado en España a causa de una grave infección debido a una complicación por una lesión en el hombro. El músico, de 68 años, había sido internado en el hospital de Marbella el pasado jueves.

Según informó su 'manager', Simon Porter, en un comunicado, el artista falleció al mediodía de este 24 de diciembre. "Estamos realmente devastados (…) Será extrañado por su familia, sus amigos, compañeros de grupo y la legión de aficionados de todo el mundo que lo siguieron a través de los 50 años de su monumental éxito con Status Quo", señala la nota.

Porter señala que el guitarrista estaba a la espera de iniciar una carrera en solitario con un álbum y una autobiografía previstas para el 2017, tras ausentarse por cuestiones de salud de la gira que el grupo venía realizando.

Nacido en Surrey, en 1948, Parfitt fue uno de los miembros fundadores de la banda a inicio de los años 60. Su primer éxito, 'Matchstick Men', llegó en 1968 y alcanzó la séptima posición en las lista de música del Reino Unido. Con más de 30 álbumes, Status Quo es considerada una de las bandas más exitosas de ese país. Se presume que sus ventas oscilan entre los 118 y 120 millones de copias en todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7