X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v32

Fallece a los 68 años Rick Parfitt, guitarrista del grupo Status Quo

Publicado: 24 dic 2016 15:50 GMT | Última actualización: 24 dic 2016 16:50 GMT

El británico estaba a la espera de iniciar una carrera en solitario con un álbum y una autobiografía previstas para el 2017.

Fallece a los 68 años Rick Parfitt, guitarrista del grupo Status Quo
Rick Parfitt (izquierda) y Francis Rossi, del grupo británico Status Quo durante su presentación en el festival de Glastonbury, en 2009.
Luke MacGregor / Reuters
Síguenos en Facebook

El británico Rick Parfitt, guitarrista del grupo de rock Status Quo, falleció este sábado en España a causa de una grave infección debido a una complicación por una lesión en el hombro. El músico, de 68 años, había sido internado en el hospital de Marbella el pasado jueves.

Según informó su 'manager', Simon Porter, en un comunicado, el artista falleció al mediodía de este 24 de diciembre. "Estamos realmente devastados (…) Será extrañado por su familia, sus amigos, compañeros de grupo y la legión de aficionados de todo el mundo que lo siguieron a través de los 50 años de su monumental éxito con Status Quo", señala la nota.

Porter señala que el guitarrista estaba a la espera de iniciar una carrera en solitario con un álbum y una autobiografía previstas para el 2017, tras ausentarse por cuestiones de salud de la gira que el grupo venía realizando.

Nacido en Surrey, en 1948, Parfitt fue uno de los miembros fundadores de la banda a inicio de los años 60. Su primer éxito, 'Matchstick Men', llegó en 1968 y alcanzó la séptima posición en las lista de música del Reino Unido. Con más de 30 álbumes, Status Quo es considerada una de las bandas más exitosas de ese país. Se presume que sus ventas oscilan entre los 118 y 120 millones de copias en todo el mundo.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias