X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v3g

Alemania vive la mayor evacuación por bomba desde la II Guerra Mundial (fotos)

Publicado: 24 dic 2016 19:37 GMT | Última actualización: 25 dic 2016 05:29 GMT

Se trata de un artefacto explosivo de 1,8 toneladas que lanzó la Fuerza Aérea Británica en 1940 y nunca estalló.

Alemania vive la mayor evacuación por bomba desde la II Guerra Mundial (fotos)
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante estas celebraciones navideñas, alrededor de 54.000 residentes de un barrio de Augsburgo (Baviera, Alemania) deberán evacuar sus hogares para que unos artificieros desarmen una bomba de 1,8 toneladas, que lanzó la Fuerza Aérea Británica en 1940 y nunca estalló, informa 'Augsburger Allgemeine'.

El hallazgo de ese artefacto, que se produjo mientras se realizaban obras de construcción en el distrito de Jakobervorstadt, provocará la mayor evacuación por bomba en la historia de la Alemania después de la II Guerra Mundial. En esa operación participarán alrededor de 2.500 personas, entre integrantes de los servicios de rescate, bomberos y policías.

El área considerada como peligrosa tiene un radio de 1,5 kilómetros y la operación se llevará a cabo en Navidad, debido a que este año el 25 de diciembre será domingo e interrumpirá menos actividades.

Más de siete décadas después, Alemania y otros países europeos aún encuentran obuses que no estallaron durante ese conflicto bélico y todavía representan una amenaza latente.

En 2011, las autoridades de la ciudad germana de Coblenza tuvieron que trasladar a 45.000 personas —la mayor movilización antes de la que se producirá este fin de semana—, mientras que en 2015 fueron 20.000 en Colonia y, el año anterior, 17.000 en Dortmund.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias