X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v3k

El Ejército de Nigeria toma el principal campamento de Boko Haram

Publicado: 24 dic 2016 21:28 GMT | Última actualización: 25 dic 2016 05:28 GMT

Los terroristas que mantenían bajo temor a los pueblos de varios países de África ya "no tienen donde esconderse", asegura el presidente nigeriano, Mahamadu Buhari.

Síguenos en Facebook

Ha caído en Nigeria el principal campamento del denominado 'Vilayato africano occidental del Estado Islámico', cuyos militantes preferían llamarse 'Boko Haram' hasta el 2015, cuando juraron lealtad al grupo terrorista.

El presidente del país africano, Mahamadu Buhari, ha declarado en un mensaje televisado que el Ejército expulsó a los extremistas del bosque de Sambisa, y este era su "último bastión", informa France 24. Ha elogiado la caída del campamento como "la derrota definitiva de los terroristas", pero ha pedido que los vecinos de las regiones aledañas "estén al acecho y ayuden activamente a las autodefensas". Los integrantes del grupo, ha explicado, se dieron a la fuga.

La toma de las fortificaciones de Boko Haram en aquella zona boscosa del norte de Nigeria fue anticipada por casi tres años de operaciones bélicas. En varias ocasiones durante este lapso los medios informaron sobre la liberación de algún grupo de rehenes o mujeres secuestradas, pero los terroristas volvían a organizar incursiones desde Sambisa y secuestraban a más personas.

Ahora, ha asegurado Buhari, los extremistas ya "no tienen donde esconderse".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias