'Feliz Navidad': El presidente de Bolivia indulta a 1.800 presos

A pesar de que la medida se aplica desde el 2012, la amnistía no ha ayudado a superar el problema de hacinamiento en las cárceles bolivianas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha indultado alrededor de 1.800 prisioneros tras un decreto presidencial, informa 'Los Tiempos'. "Vamos a emitir un Decreto Presidencial dando indulto y amnistía para las personas privadas de libertad", comentó el mandatario durante una conferencia de prensa. 

De acuerdo con el documento, entre los reos indultados están los que tienen sentencia inferior a cinco años, los presos que no han alcanzado la edad de 28 años, mujeres que son cabeza del hogar, madres que viven con hijos en el recinto penitenciario y personas que tienen enfermedades terminales.

No es la primera vez cuando el líder boliviano recurre a una medida similar. A pesar de que las amnistías han tenido lugar desde el 2012, el número de los reos en los centros penitenciarios bolivianos ha ascendido a 14.816, lo que hace que el hacinamiento en las cárceles se convierta en un problema crítico.