El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios surcoreanos acusan a Ban Ki-moon de aceptar sobornos

Publicado:
El secretario general, por su parte, niega las acusaciones y tiene la intención de demandar al periódico surcoreano que publicó la información.
Medios surcoreanos acusan a Ban Ki-moon de aceptar sobornos

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, habría recibido sobornos de un empresario coreano que ascienden a más de 200.000 dólares, según ha reportado el periódico 'Sisa Journal'.

De acuerdo con el diario, en el 2005, mientras servía en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de la República de Corea, Ban Ki-moon recibió 200.000 dólares, y en el 2007, cuando ya ocupaba el puesto de secretario general de la ONU, otros 30.000 dólares.

El primer soborno fue recibido por Ban del empresario Park Yong Ha durante la visita de la delegación vietnamita a Seúl, donde había sido invitado como cónsul general. El hombre de negocios llegó una hora más temprano y cuando se conocieron 'tete-a-tete' le dio el dinero al actual secretario general de la ONU "para gastos de viaje". Otros 30.000 dólares fueron recibidos por él en el 2007 como "un regalo de felicitaciones en relación con el nombramiento como secretario general de la ONU".

Ban Ki-Moon, por su parte, niega las acusaciones y tiene la intención de demandar al periódico surcoreano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7