X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v46

El Comité de Investigaciones ruso abre una causa penal por la catástrofe del Tu-154

Publicado: 25 dic 2016 06:36 GMT | Última actualización: 25 dic 2016 14:51 GMT

La caída del avión del Ministerio de Defensa ruso con 92 ocupantes sobre el mar Negro será investigada por inspectores militares.

El Comité de Investigaciones ruso abre una causa penal por la catástrofe del Tu-154
Pavel Lisitsyn / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro del Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso cerca de Sochi, según informó una portavoz de ese órgano.

"Se ha establecido que el avión realizaba un vuelo programado a Siria", ha informado la portavoz. "84 pasajeros y ocho tripulantes se encontraban a bordo. Algún tiempo después de su despegue del aeropuerto Adler, en la ciudad de Sochi, donde se había reabastecido de combustible, el Tu-154 desapareció de la pantalla del radar".

Los investigadores militares decomisan documentos e interrogan a los funcionarios responsables del vuelo y el personal técnico que prepararon el avión Tu-154 siniestrado del Ministerio de Defensa para despegar rumbo a Siria.

Una comisión del Ministerio de Defensa de Rusia encabezada por el viceministro, el general del Ejército Pável Popov, ha salido desde Moscú en dirección a Adler, según informan fuentes en el ministerio. Los militares especifican que el avión transportaba a la base aérea de Jmeimim a miembros del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov y a varios reporteros de medios rusos.

La Fiscalía Militar de Rusia también participa en la investigación. Según ha dado a conocer una representante de la estructura, los fiscales "con más experiencia" de la oficina central y el Distrito Militar del Sur han partido para comprobar las circunstancias de la preparación y el inicio del vuelo.

Etiquetas:

Últimas noticias