El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro del Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso cerca de Sochi, según informó una portavoz de ese órgano.
"Se ha establecido que el avión realizaba un vuelo programado a Siria", ha informado la portavoz. "84 pasajeros y ocho tripulantes se encontraban a bordo. Algún tiempo después de su despegue del aeropuerto Adler, en la ciudad de Sochi, donde se había reabastecido de combustible, el Tu-154 desapareció de la pantalla del radar".
Los investigadores militares decomisan documentos e interrogan a los funcionarios responsables del vuelo y el personal técnico que prepararon el avión Tu-154 siniestrado del Ministerio de Defensa para despegar rumbo a Siria.
Una comisión del Ministerio de Defensa de Rusia encabezada por el viceministro, el general del Ejército Pável Popov, ha salido desde Moscú en dirección a Adler, según informan fuentes en el ministerio. Los militares especifican que el avión transportaba a la base aérea de Jmeimim a miembros del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov y a varios reporteros de medios rusos.
La Fiscalía Militar de Rusia también participa en la investigación. Según ha dado a conocer una representante de la estructura, los fiscales "con más experiencia" de la oficina central y el Distrito Militar del Sur han partido para comprobar las circunstancias de la preparación y el inicio del vuelo.