X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v4f

Todo lo que debe saber sobre el avión ruso Tu-154 (INFOGRAFÍA)

Publicado: 25 dic 2016 11:20 GMT | Última actualización: 25 dic 2016 18:58 GMT

Conozca las características generales y la historia de esta aeronave que, aunque dejó de fabricarse, contó con gran popularidad y continuó siendo utilizada por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Síguenos en Facebook

En la madrugada de este domingo un avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia con 92 personas a bordo se estrelló minutos después de despegar de la ciudad de Sochi. La aeronave fue encontrada a 1.500 metros de la costa del mar Negro. Conozca lo más importante sobre este tipo de aeronaves, de gran popularidad durante la Unión Soviética.

El Tu-154 es un avión trimotor mediano diseñado a mediados de la década de los 60. Su primer vuelo fue a cargo del piloto Yuri Sújov, el 3 de octubre de 1968, y empezó a ser explotado comercialmente en 1972. Entró en la historia como el avión comercial más popular en los países del bloque socialista, y aunque en los últimos 10 años su número en las pistas se redujo de forma radical, el Ministerio de Defensa Ruso continuó haciendo uso de él.

Este tipo de aeronaves se compone de tres motores turborreactivos, dos de ellos ubicados en sus laterales y uno dentro del fuselaje, en la parte trasera. El tren de aterrizaje es del tipo triciclo, constituido por dos montantes principales debajo de las alas y un montante en el frontal del avión que posee un dispositivo de dirección. Está equipado con un sistema de aire acondicionado con una unidad de potencia auxiliar y con un radar de localización Groza-154.

Durante su producción fue modernizado en varias ocasiones. Las variantes más famosas fueron el Tu-154M y el Tu-154B, que incluyeron nuevos motores y mayor potencia aerodinámica, características que aseguraron un alto rendimiento.

En la década de 1980 fue el avión más utilizado de la aerolínea Aeroflot. Voló a más de 80 ciudades de Europa, Asia y África, y participó en varias ocasiones en exposiciones internacionales y espectáculos aéreos. En 2006 se informó que dejaba de fabricarse, pero estuvo a la venta hasta el año 2013. Fueron producidos un total de 1.026 unidades, 160 de las cuales se exportaron a 15 países.

RT con el uso de material gráfico de Sputnik

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias