El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Las causas del siniestro del Tu-154 ruso serán investigadas minuciosamente"

Publicado:
El siniestro de la aeronave se produjo dos minutos después de despegar de un aeropuerto en el sur de Rusia.
Putin: "Las causas del siniestro del Tu-154 ruso serán investigadas minuciosamente"

La catástrofe del avión ruso militar sobre el mar Negro será investigada y los familiares de los fallecidos obtendrán la ayuda necesaria, ha señalado el presidente de Rusia, Vladímir Putin. "Se llevará a cabo una investigación minuciosa de las causas de la catástrofe y se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los difuntos", dijo a la cadena Rossiya 24.

"Se ha encargado al Gobierno crear una comisión que será encabezada por el ministro de Trasporte", ha añadido el líder ruso, que también ha expresado sus condolencias a los parientes de los fallecidos.

  • El avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia se estrelló la madrugada del 25 de diciembre en el mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el sur de Rusia.
  • Entre los 92 ocupantes había artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas que del Ejército ruso) que se disponían a participar en un concierto en Siria, así como nueve periodistas rusos.
  • Por el momento, las fuerzas de rescate y los servicios de emergencia están llevando a cabo las labores de recuperación. No hay señales de sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado, afirman desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7