El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Lotería deja 58 millones de dólares en una pequeña ciudad de España con alto nivel de paro

Publicado:
Decenas de personas de Pinos Puentes fueron premiadas cada una con alrededor de 130.000 dólares tras hacerse acreedores del segundo premio entregado por la Lotería de Navidad.
La Lotería deja 58 millones de dólares en una pequeña ciudad de España con alto nivel de paro

Cerca de 56 millones de euros (58 millones de dólares) fueron repartidos entre los habitantes de la localidad de Pinos Puente, en Andalucía (sur de España), en donde fueron vendidos casi la totalidad de los boletos con el número 04536, ganador del segundo premio de la Lotería española de Navidad, que se sorteó el pasado 22 de diciembre.

Según informa 'El Mundo', 44 series vendidas por la administración de la ciudad fueron adquiridas en su mayoría por la agrupación local del partido Izquierda Unida (IU), quien se encargó de repartirlas entre los ciudadanos del lugar. Se calcula que en total se vendieron 451 décimos del número ganador (258 de ellos vendidos por IU), cada uno de los cuales entregó a su poseedor 125.000 euros (130.000 dólares).

Tras escuchar los resultados del sorteo, los ganadores, muchos de ellos personas con pocos recursos, salieron a las calles a celebrar con música y baile. Algunos aseguran que utilizarán el dinero para pagar deudas o invertirlo en algunos negocios. Pinos Puente es una localidad de unos 10.000 habitantes donde el desempleo alcanza niveles considerables.

La Lotería de Navidad es una tradición española que inició en 1811. Por la cantidad de premios que entrega es considerada la mayor del mundo. Cada billete contiene cinco dígitos y se imprime varias veces (hasta 180) en lo que se conoce como series. Cada billete tiene un valor de casi 209 dólares y debido a su costo suele ser divididos en décimos de 20 dólares cada uno. El premio mayor recibe el nombre de 'el Gordo' y entrega a sus ganadores un aproximado de 4 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7