X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v4q

"Nunca sabemos a ciencia cierta si volveremos con vida": la profecía de la Doctora Liza (VIDEO)

Publicado: 25 dic 2016 15:02 GMT | Última actualización: 25 dic 2016 15:08 GMT

Semanas antes de embarcar en el avión que debía llevarla a Siria para entregar una carga de medicamentos, la conocida médica rusa pronunció un discurso en el que reconocía ser consciente de que el trabajo humanitario le podría costar la vida.

"Nunca sabemos a ciencia cierta si volveremos con vida": la profecía de la Doctora Liza (VIDEO)
Alexey Nikolsky / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Al igual que decenas de otros voluntarios que se dedican a misiones humanitarias, nunca sé a ciencia cierta si volveremos con vida, porque la guerra es un infierno en la Tierra; y sé muy bien de qué hablo. Sin embargo, estamos seguros de que la bondad, la compasión y la misericordia funcionan mejor que cualquier arma".

Esas fueron las palabras que pronunció durante una ceremonia de condecoración en el Kremlin el pasado 8 de diciembre la filántropa y médico profesional Yelizaveta Glinka, conocida en Rusia como 'Doctora Liza'. Glinka era una de los 83 pasajeros que se encontraban a bordo del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que este domingo se ha estrellado cerca de la costa este del mar Negro.

Su viudo, Gleb Glinka, y el portavoz del ministerio han confirmado la muerte de la doctora en la catástrofe aérea. El discurso pronunciado a principios de mes deja claro que Yelizaveta Glinka no descartaba la posibilidad de que el trabajo benéfico y humanitario al que dedicó las últimas décadas de su vida tuviera un desenlace trágico. Según informó RT, viajaba con regularidad a puntos de tensión como el este de Ucrania y la zona del conflicto en Siria.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias