X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v4x

El país en que las personas dejan de reproducirse asusta a los científicos

Publicado: 25 dic 2016 16:43 GMT

Nunca en su historia se había registrado una cantidad menor de nacimientos que los esperados para este año.

El país en que las personas dejan de reproducirse asusta a los científicos
Yuya Shino / Reuters
Síguenos en Facebook

El número de nacimientos anuales en Japón caerá a menos de un millón este año por primera vez en su historia, reporta 'Japanese Times'.

Se estima que nacerán 981.000 personas, alrededor de 25.000 menos que el año anterior, según sondeo del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Esa previsión había permanecido por encima del millón desde que comenzaron los registros en 1899.

El ministerio indicó que el factor principal tras esa predicción es un declive en la población femenina de entre 20 y 30 años, y la tendencia se mantendrá de esa forma a menos que los japoneses se propongan tener más hijos.

Científicos y autoridades japonesas están alarmados por tales cifras, pues este problema puede repercutir negativamente en la población joven, a medida que los que envejecen se convierten en una carga financiera para la sociedad. Por esto, se han propuesto iniciativas de investigación para contrarrestar este problema.

La tasa de fecundidad total de Japón, que muestra el número promedio de hijos que una mujer tendrá en su vida, se ha recuperado gradualmente desde que alcanzó el mínimo histórico de 1,26 en 2005. El gobierno del primer ministro Shinzo Abe se ha fijado el objetivo de elevar la tasa de fecundidad total a 1,8 para 2025.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias