X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v54

Las redes ucranianas se llenan de burlas a los fallecidos en la tragedia del Tu-154

Publicado: 25 dic 2016 18:30 GMT | Última actualización: 25 dic 2016 19:30 GMT

Internautas ucranianos dejan comentarios malintencionados a las noticias sobre la muerte de 92 personas en el siniestro del avión del Ministerio de Defensa ruso en el mar Negro.

Las redes ucranianas se llenan de burlas a los fallecidos en la tragedia del Tu-154
Actúa el coro A.V. Alexándrov
Viktor Tolochko / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los sitios informativos ucranianos y la red Twitter abundan este domingo en comentarios vejatorios en torno a la catástrofe aérea sobre el mar Negro y sus víctimas. El avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia con destinación a la base aérea de Jmeimim (Latakia, Siria) se precipitó al agua a pocos kilómetros de la costa de Sochi.

El vuelo transportaba a cantantes y músicos del Coro del Ejército Rojo y a periodistas, unos artistas y profesionales a los que muchos detractores de la política rusa consideran como un 'blanco legítimo' de sus bromas de pésimo gusto. A algunos les alegra la muerte de todos los ocupantes porque eran de origen ruso, mientras que otros más selectivos dicen sentir pena por solo algunas de las víctimas.

En particular, el usuario de Twitter Tyr Yuri (@yurapop2) se siente "triste" porque el avión volaba "medio vacío". Lo único que le alegra es que "las caballas y las anchoas del mar Negro engordarán".

Otro, @FPfaino, califica de "tendencia positiva" las 92 muertes y "glorifican" a los míticos antiguos pobladores de Ucrania por haber "cavado" el mar Negro, donde supuestamente se han ahogado las víctimas.

"Regalo navideño"

La internauta Sotnik Lesia dirige su pregunta a la filántropa rusa Yelizaveta Glinka, una de las víctimas del siniestro aéreo: "¿Qué tal va todo en el infierno?". Glinka, apodada en Rusia como 'Doctora Liza', se encontraba entre los 84 pasajeros del vuelo siniestrado con destinación a Jmeimim.

"No se puede imaginar un mejor regalo para la Navidad católica" que el accidente del Tu-154", cree @mr_TranceFM, que expresa su deseo por que algo parecido suceda todos los días. "¡Qué regalo navideño!", exclama otro ucraniano, Matkovskyi_OM.

"Que toquen para la escuadrilla submarina de aviones de Rusia", sugiere una vecina de Zaporozhie, @zp_zaza6, refiriéndose a la mayoría de las víctimas, que eran cantantes, músicos y directores del coro. Y en el mismo sentido, el tuitero Alexander Giba dice que ahora un coro entero va a cantarle al zar de los mares, un personaje de los cuentos infantiles que según el folclore ruso era entretenido por las notas del 'gusli' de un único músico llamado Sadkó.

Muestras de condolencia y apoyo

No toda la población de Ucrania respalda esta clase de vejaciones. En Kiev, muchas personas han depositado ramos de flores y velas ante la embajada rusa en la ciudad después de que se divulgara la noticia del accidente aéreo.

"¡Rusia, lloramos con ustedes!", reza un cartel pegado a la valla metálica que rodea la sede diplomática. El mensaje está firmado: "Los ucranianos que quieren a Rusia". Muchos ucranianos colocan sus mensajes de condolencia bajo velas encendidas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias