El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cielos de luto: los accidentes aéreos más trágicos de Rusia (Videos)

Publicado:
Mañana lunes ha sido declarado día de luto nacional en Rusia a causa del accidente aéreo que este domingo ha acabado con la vida de los músicos, trabajadores humanitarios y periodistas rusos que volaban a la base aérea de Jmeimim, en Latakia.
Cielos de luto: los accidentes aéreos más trágicos de Rusia (Videos)

La madrugada de este domingo se ha teñido de tragedia por el siniestro del avión Tu-154 sobre el mar Negro. Los indicios preliminares apuntan a que las 92 personas que se encontraban a bordo fallecieron. La aeronave partió de la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, con destino a Latakia, en Siria, pero se estrelló pocos minutos después de despegar.

Este es el último episodio de una serie de catástrofes aéreas en Rusia. RT recuerda algunos de los principales accidentes aéreos ocurridos en el país en los últimos años.

Marzo de 2016

Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai se estrelló con 62 personas a bordo cerca de la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, mientras intentaba aterrizar en condiciones climáticas difíciles.

Octubre de 2015

Un Airbus 321 de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia) se estrelló con 224 personas a bordo en el norte de la península de Sinaí, en Egipto, cuando cubría la ruta entre Sharm el Sheij (Egipto) y San Petersburgo (Rusia). Se trata del accidente aéreo más grave de la historia de Rusia y la Unión Soviética por número de muertos.

Noviembre de 2013

Un Boeing 737-500 de la compañía Tatarstan que volaba desde Moscú con 50 personas a bordo se precipitó contra la pista del aeropuerto al intentar retomar el vuelo tras un primer y fallido intento de aterrizaje. Los investigadores informaron que el incidente fue causado por un error del piloto. Todos los ocupantes del avión fallecieron.

Abril de 2012

Un ATR-72 de la empresa Utair cayó pocos minutos después de despegar de la ciudad siberiana de Tiumén con rumbo a Moscú. El aparato quedó partido en tres trozos y totalmente calcinado muy cerca de las instalaciones aeroportuarias. En el accidente murieron 33 personas. Dos funcionarios fueron sentenciados a prisión por negligencia.

Septiembre de 2011

El Yak-42 en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv de Yaroslavl se estrelló en esa ciudad pocos segundos después del despegue el 7 de septiembre de 2011. De las 45 personas que iban a bordo únicamente una sobrevivió.

Junio de 2011

Un Tu-134 de la compañía aérea RusAir que volaba de Moscú a la ciudad de Petrozavodsk se estrelló en la carretera a 2 kilómetros del aeropuerto de destino. El accidente dejó un total de 47 víctimas mortales y solo cinco sobrevivientes.

Abril de 2010

Un Tu-154 en el que viajaba el entonces presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa y otros 86 altos cargos del Gobierno polaco se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk, adonde la delegación se dirigía en visita oficial. Las 96 personas que se encontraban a bordo murieron en el accidente. La investigación conjunta ruso-polaca concluyó que un error del piloto causó el accidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7