El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Más de 3.000 personas, implicadas en la búsqueda del Tu-154 siniestrado en el mar Negro

Publicado:
Por el momento han sido recuperados once cuerpos de las víctimas del siniestro.
Video: Más de 3.000 personas, implicadas en la búsqueda del Tu-154 siniestrado en el mar Negro

El Ministerio de Emergencias ruso ha incrementado el equipo de buzos que trabaja en la zona del siniestro del avión Tu-154, informa la agencia InterFax.

"El trabajo en la zona del accidente no se detiene, ahora participan 10 buques del Ministerio de Emergencias ruso, algunos de ellos con equipos de sonar. Además, ha sido aumentado el equipo de buzos con aparatos sumergibles Falcon", ha declarado el Ministerio.

El tiempo favorable permite explorar las aguas del mar Negro hasta en la noche. "En el área de la búsqueda están instalados potentes focos y torres de iluminación que permiten a los equipos de rescate trabajar en la oscuridad. Con su ayuda se ilumina un aérea de hasta 80 metros alrededor del buque en el que están instalados", dice el informe.

Mientras tanto, las lanchas del Ministerio de Emergencias han examinado más de 100 metros cuadrados de la zona del siniestro.   

En los trabajos de rescate también ha sido implicada la aviación, por medio de la cual se realizó el sobrevuelo del sector de la búsqueda, de más de 240 kilómetros cuadrados. El grupo de aviación consta de siete aviones, 12 helicópteros y 20 aviones no tripulados.

 "Los grupos de búsqueda terrestres están examinando la costa. Recorrieron más de 10 kilómetros", añadieron en el Ministerio.

En la operación de búsqueda en total están implicadas más de 3.000 personas y más de 200 equipos. 

Para el momento han sido recuperados once cuerpos de las víctimas del siniestro. 

RT en español

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7