X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v5u

Mireille Mathieu: "Voces de oro del coro A.V. Alexándrov ascendieron al cielo musical"

Publicado: 26 dic 2016 02:40 GMT

La famosa cantante francesa ha expresado sus condolencias al pueblo ruso tras la tragedia del Tu-154, que cayó al mar Negro este domingo.

Mireille Mathieu: "Voces de oro del coro A.V. Alexándrov ascendieron al cielo musical"
Kirill Kallinikov / Reuters
Síguenos en Facebook

La cantante francesa Mireille Mathieu, que empezó a participar en conciertos junto con el Coro del Ejército Rojo desde el 1967, se ha pronunciado este domingo respecto a la catástrofe del avión Tu-154, expresando sus condolencias a las familias de los músicos que viajaban en la aeronave. "Estoy conmocionada por esta tragedia que ha entristecido al mundo de la música", cita las palabras de la artista 'Le Figaro', "Mi corazón, mis pensamientos están con sus familias y con Rusia".

Los cantantes del Conjunto A.V. Alexándrov viajaban en el avión Tu-154 que este 25 de diciembre se estrelló en el mar Negro. En el aparato siniestrado que se dirigía a Siria, volaba la mayor parte de la compañía de ballet y el coro, que iba a ofrecer un concierto de Año Nuevo a las tropas rusas en ese país. 

"Es una gran tragedia (…) estas voces de oro han ascendido al cielo para llegar al paraíso de los músicos", añadió Mireille Mathieu, que en varias ocasiones colaboró con el conjunto. En 1987 la cantante emprendió una gira por Rusia junto con el coro. En particular, los músicos dieron conciertos en Moscú y Leningrado (actualmente San Petersburgo). 

"Es una pena terrible. Han muerto todos los que daban color al conjunto. Los mejores solistas, el coro entero. Mi abuelo decía: 'Sin el coro, no hay conjunto'. En Moscú se quedaron el mismo número de artistas que murieron, pero fallecieron los mejores. Ahora todo se vendrá abajo. Se fueron los mejores", dijo luego de la catástrofe Evgueni Alexándrov, nieto del fundador de este colectivo.

El Conjunto A.V. Alexándrov, integrado por un coro masculino, solistas, una orquestra y un grupo de danza, es toda una institución que a lo largo de 88 años ha cosechado éxitos tanto en Rusia como en más de 70 países.

Etiquetas:

Últimas noticias