El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China presenta una protesta a EE.UU. por la intervención del Pentágono en los asuntos de Taiwán

Publicado:
La ley firmada por el presidente estadounidense Barack Obama este 23 diciembre presupone el posible intercambio militar entre Taiwán (China) y EE.UU.
China presenta una protesta a EE.UU. por la intervención del Pentágono en los asuntos de Taiwán

El Ministerio de Exteriores de China ha expresado su malestar respecto al hecho de que en EE.UU. aprobaran un documento que presupone el aumento de la cooperación militar con Taiwán (China), informa TASS

"China se opone firmemente al hecho de que el proyecto de ley plantee cuestiones relacionadas con Taiwán. Ha sido presentada una queja seria a Washington en este sentido, estamos sumamente molestos con la aprobación de este documento", cita la agencia la declaración del Ministerio de Exteriores chino. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado este viernes la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) apoyado por el Congreso estadounidense, que autoriza los gastos del Departamento de Defensa del país para el próximo año. Una parte del documento aprobado presupone el desarrollo de la cooperación militar con Taiwán. El documento reza que el Departamento de Defensa de EE.UU. "tiene que llevar a cabo un programa de intercambio de altos oficiales militares entre los Estados Unidos y Taiwán". 

"Instamos a que los Estados Unidos cumplan sus promesas acerca de la cuestión de Taiwán y detengan los contactos militares y las ventas de armas a la región, lo que afecta las relaciones chino-estadounidenses y la paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán", comentó el Ministerio chino. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7