Las informaciones de que algunos cuerpos de víctimas del Tu-154 siniestrado han sido encontrados portando chalecos salvavidas puestos "no son verdad", ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.
"Todos los rumores con referencia a fuentes anónimas sobre que los pasajeros del avión Tu-154 estrellado supuestamente llevaran chalecos salvavidas son insinuaciones vergonzosas que no son verdad en absoluto. Desde las primeras horas después de la tragedia, el Ministerio de Defensa de Rusia, junto con otras agencias y servicios federales, proporcionan a la sociedad y los periodistas una información completa y objetiva sobre la operación de búsqueda", han precisado desde el servicio de prensa.
Citando una fuente anónima, RIA Novosti había informado este mismo lunes que varios cuerpos de entre los fallecidos en la catástrofe aérea del Tu-154 ruso en el mar Negro habían sido hallados supuestamente portando chalecos salvavidas.
- El Tu-154 siniestrado este 25 de diciembre viajaba con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim (Latakia, Siria).
- Se estrelló a 1.500 metros de la costa del mar Negro.
- En el avión viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), periodistas de varias cadenas de televisión rusas y la médica y activista Yelizaveta Glinka.
- El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado una causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro, que no dejó sobrevivientes.