X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v6f

Publican una imagen de satélite de la zona del accidente del Tu-154

Publicado: 26 dic 2016 13:53 GMT

La imagen fue tomada poco tiempo después de que el avión siniestrado desapareciera de las pantallas de los radares.

Síguenos en Facebook

El centro de prensa del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia ha publicado este lunes una imagen de satélite de la zona de la desaparición del avión Tu-154 en el mar Negro. La imagen, capturada por el Sentinel-1B, un satélite de la Agencia Espacial Europea, fue tomada a las 6:31 de la mañana (hora local) el 25 de diciembre, un poco más de una hora después de que el Tu-154 desapareciera de las pantallas de los radares.

"La imagen muestra la zona donde el combustible se derramó en el mar, en la parte estrecha de la mancha, en el 'pico', por así decirlo. Al parecer, ese fue el lugar donde el avión chocó contra la superficie del agua, y luego la mancha se extendió al sureste. La distancia entre la costa y el 'pico' es de 1.4 kilómetros", comentó a la agencia TASS la directora del laboratorio de radiolocalización aeroespacial de la Academia de Ciencias, Olga Lavrova.

Lavrova duda que las imágenes de satélite ayuden a encontrar los restos de la aeronave, ya que sus partes más pesadas se hunden mucho más rápidamente que el combustible.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias