El ministro de Hacienda y Finanzas de la República de Argentina, Alfonso Prat-Gay, ha presentado la renuncia este lunes, según informa el diario local 'Clarín'. De esta forma, Prat-Gay se convertiría en el segundo funcionario del Gobierno de Mauricio Macri en abandonar su cargo en menos de una semana tras la renuncia de la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini.
El funcionario estuvo involucrado recientemente en una negociación fallida con la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina y la oposición sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.
Marcos Peña, jefe del Gabinete ministerial argentino, confirmó la salida de Prat-Gay. "El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno", anunció Peña en una breve conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde también comunicó la decisión de dividir en dos el actual ministerio. El nuevo Ministerio de Hacienda estará a cargo de Nicolás Dujovne, mientras que el de Finanzas lo dirigirá Luis Caputo.
"Queremos agradecer enormemente la tarea de Alfonso Prat-Gay, que ha manejado un ministerio muy desafiante en un año muy desafiante también", señaló el jefe del Gabinete ministerial argentino, que atribuyó esta decisión a "las diferencias" sobre "el diseño del funcionamiento del equipo".