X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v6m

Nueve fallecidos y 21 desaparecidos tras hundirse un bote con un equipo de fútbol en Uganda

Publicado: 26 dic 2016 15:48 GMT

Entre los afectados se encontraban varios futbolistas y fanáticos que iban a participar en un partido amistoso como parte de las festividades navideñas.

Nueve fallecidos y 21 desaparecidos tras hundirse un bote con un equipo de fútbol en Uganda
Miembros de la Policía Marítima de Uganda participan en una misión de rescate en el lago Alberto. 24 de marzo de 2014.
Thomas Mukoya / Reuters
Síguenos en Facebook

Un bote que transportaba a 45 personas naufragó en las aguas del lago Alberto, en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo, informan medios locales. Entre los afectados se encontraban varios futbolistas y fanáticos de la localidad de Kaweibanda, que se desplazaban a la villa de Runga para participar en un partido amistoso por las festividades de fin de año.

Testigos de la tragedia afirman que el incidente ocurrió a unos 100 metros de la orilla del lago. Momentos antes del accidente, los pasajeros, muchos de los cuales presumiblemente habían consumido alcohol, se encontraban celebrando con cánticos. Uno de los sobrevivientes declaró que varias personas se sentaron en el borde de la embarcación, provocando que esta volcara y se hundiera en el agua.

La Policía local se dirigió entonces a rescatar a los afectados junto con varios pescadores de la zona. "Sorprendentemente, el bote se hundió en un momento en el que las aguas estaban tranquilas", declaró uno de los testigos del suceso, que viajaba en otro bote. Otra persona afirmó que ninguno de los ocupantes tenía puesto chaleco de seguridad.

Los cuerpos de nueve fallecidos han sido rescatados, mientras que otras 21 personas se encuentran aún desaparecidas. El comandante de la Policía local anunció que 15 personas lograron sobrevivir al accidente. Uno de los sobrevivientes señala que le tomó cerca de una hora nadar hasta la orilla. "Escuché a varias personas pidiendo auxilio", declaró. 

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias