El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Se confirman las causas de la tragedia del avión del Chapecoense

Publicado:
La Aeronáutica Civil de Colombia colombiana ha presentado el primer informe de la investigación sobre el accidente, en el que murieron 71 personas.
Descargar video

Un primer informe de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ha concluido que el siniestro del avión de la aerolínea LaMia, que se accidentó cerca de Medellín este 28 de noviembre, se produjo porque la aeronave viajaba "en el límite de combustible" y con "un peso superior al permitido", según informa el diario colombiano 'El Heraldo'.

El secretario de seguridad de Aerocivil, el coronel Fredy Bonilla, ha indicado que las grabaciones de la cabina de mando reflejaron que el piloto y el copiloto del aparato estaban concientes y sopesaron la posibilidad de aterrizar para reabastecerse de carburante en las ciudades colombianas de Leticia o Bogotá, pero aún se desconoce por qué no realizaron esa maniobra.

En ese accidente aéreo murieron 71 personas, entre ellas la mayoría de los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense, quienes iban a jugar la final de la Copa Sudamericana. Solo seis personas sobrevivieron a la tragedia, tres de ellos futbolistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7