Actualidad

"Irak necesita tres meses para erradicar al Estado Islámico"

Publicado:
En diciembre del año pasado, el político había expresado su esperanza en que el 2016 trajera el triunfo final sobre el grupo terrorista.
"Irak necesita tres meses para erradicar al Estado Islámico"

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha declarado que harán falta tres meses para erradicar completamente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) del país, reporta Reuters citando a la televisión estatal.

"La situación indica que Irak necesita tres meses para erradicar al Daesh [el EI]", afirmó el mandatario. En diciembre del año pasado, el político expresó la esperanza en que el 2016 trajera el triunfo final sobre el grupo terrorista.

El mes de octubre se inició una gran operación para retomar Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, en manos de los yihadistas desde 2014. En la ofensiva participan los militares iraquíes, las fuerzas kurdas de la Peshmerga y la coalición internacional liderada por Estados Unidos. En las primeras etapas de la ofensiva se logró tomar el control de varias zonas en el este de la urbe, pero luego el avance se desaceleró.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7