El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer camina 40 kilómetros cerca del Gran Cañón para rescatar a su familia varada en un coche

Publicado:
Tras la puesta del sol comenzó a nevar y Karen se obligó a permanecer despierta toda la noche, comió ramitas de álamo y bebió nieve derretida.
Una mujer camina 40 kilómetros cerca del Gran Cañón  para rescatar a su familia varada en un coche

Karen Klein tuvo que andar 26 millas (42 kilómetros) por un territorio nevado en busca de ayuda para salvar a su familia, que se encontraba varada en un coche cerca del Gran Cañón.

Karen, su marido Eric y su hijo de 10 años, Isaac, viajaban en su coche al Gran Cañón usando GPS, cuando acabaron atascados en el lodo en una ruta para caminar.

Como su marido sufría un trauma en la columna, Karen fue a buscar ayuda en la autopista o acceso a comunicación celular, según contó la familia en una entrevista concedida al programa Good Morning America.

Karen recorrió aproximadamente diez millas (16 kilómetros) por una zona cubierta por una capa de nieve de hasta 90 centímetros cuando notó que la autopista estaba cerrada. Entonces recordó que había otra entrada al parque a 23 kilómetros y emprendió la marcha en aquella dirección.

Tras la puesta del sol comenzó a nevar y Karen se obligó a permanecer despierta toda la noche, comió ramitas de álamo y bebió nieve derretida.

Finalmente, encontró una cabaña abandonada, rompió la ventana se coló y se desplomó dentro tras una caminata de 36 horas.

Mientras tanto, Eric, temiendo que hubiera ocurrido algo imprevisto, ya que su esposa no había vuelto, partió con su hijo por la mañana hacia el norte y recorrieron 15 millas (24 kilómetros) hasta que alcanzaron una zona de acceso telefónico y pedir ayuda.

Rescatistas en motonieves localizaron el vehículo de los Klein y, más tarde, la cabaña con Karen. Todos recibieron asistencia médica.

"Esto es un milagro navideño. Hemos logrado reunir a una familia para la Navidad. Pero podría haber terminado muy mal", comentó Jim Driscoll, el sheriff adjunto del condado de Coconino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7