X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4va5

Rusia recupera la segunda caja negra del avión Tu-154 siniestrado

Publicado: 28 dic 2016 08:59 GMT | Última actualización: 28 dic 2016 15:19 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que ha encontrado el segundo registrador de vuelo del avión Tu-154 siniestrado en el mar Negro.

Síguenos en Facebook

Rusia ha recuperado el segundo registrador de vuelo del avión Tu-154 siniestrado el 25 de diciembre en el mar Negro, según informa su Ministerio de Defensa.

Los militares rusos detallan que en la operación de búsqueda participan 192 buzos, 45 buques, 15 naves sumergibles, 12 aviones, cinco helicópteros y aviones no tripulados, que se encuentran en la zona del accidente.

Desde que comenzó las labores de rescate, Rusia ha encontrado 12 grandes y 1.547 pequeños fragmentos de la aeronave accidentada.

Este martes, un aparato teledirigido Falcon localizó la primera caja negra del Tu-154 a 1.600 metros de la costa y a 17 metros de profundidad.

En estos momentos una grúa autopropulsada Chernomorets-11 traslada hasta el litoral unos grandes fragmentos del Tu-154 hallados en el fondo del mar: el tren de aterrizaje, el motor y elementos del fuselaje, así como pertenencias de los pasajeros. Allí, los integrantes del Centro de Investigación inspeccionarán esos objetos.

Hasta el momento, la versión principal es que la causa del siniestro del Tu-154 fue que un propulsor de la aeronave recibió el impacto de objetos extraños. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia baraja otras tres opciones: un error humano, el uso de combustible de baja calidad —que habría provocado una pérdida de potencia en el aparato— o un fallo técnico.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias