El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT celebra sus primeros siete años de emisión en español

Publicado:
Más de 61.000 horas de información ininterrumpida han permitido a RT en Español convertirse en uno de los medios de comunicación favoritos en el mundo de habla hispana.
RT celebra sus primeros siete años de emisión en español

El 28 de diciembre de 2009 la cadena de noticias RT en Español se convertía en el primer canal de noticias ruso en transmitir su señal al mundo hispanohablante. Este miércoles cumplimos 7 años informando ininterrumpidamente sobre el acontecer mundial.

Noticias y programas especiales de política, economía, sociedad, ciencia; opinión y los contenidos más divertidos y dramáticos, incluido el formato de videos en 360 grados, son algunos de los contenidos que ofrece RT en Español.

Nuestro canal se ha convertido en una alternativa a los medios de comunicación de masas y muchas veces ha sido atacado por los medios y políticos occidentales por cubrir temas ignorados por otras cadenas de información.

Durante estos siete años de arduo trabajo hemos alcanzado una audiencia que continúa creciendo. La señal abierta y codificada de RT en Español, nuestra página web y la gran cobertura en redes sociales nos ha convertido en uno de los medios informativos preferidos y más reconocidos del mundo de habla hispana.

Youtube / RT en Español

De esta forma, la audiencia de RT en Español ha sabido reconocer su esfuerzo. Más de un millón de visitas diarias en la página web, 3,4 millones de seguidores en su cuenta de Facebook (casi 500.000 en el canal de RT Play en Español), 2,15 millones en Twitter y más de 700.000 suscriptores en el canal de Youtube son el fruto de una compleja pero divertida labor de investigación periodística.

RT en Español estuvo atento a los temas más relevantes e impactantes del acontecer mundial, tales como la guerra en Siria, la muerte de los líderes latinoamericanos Hugo Chávez y Fidel Castro, los atentados terroristas de París y Niza, y el intento de golpe de Estado en Turquía.

Los corresponsales y periodistas de nuestro canal informativo han entrevistado a destacadas personalidades políticas de Latinoamérica, como los presidentes de Bolivia (Evo Morales), Ecuador (Rafael Correa), Venezuela (Hugo Chávez) y Uruguay (José Mujica).

Las noticias más curiosas y divertidas, así como los descubrimientos más trascendentales y emocionantes han sido parte de estos siete años en los que el equipo de RT en Español ha disfrutado informando a su numerosa audiencia de una manera profesional, innovadora, constructiva y veraz. ¡Y lo seguiremos haciendo de esta forma!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7