X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vb4

Netanyahu: El discurso de Kerry sobre Oriente Medio ofrece una visión "parcial" de Israel

Publicado: 28 dic 2016 18:34 GMT | Última actualización: 29 dic 2016 09:57 GMT

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, considera que el discurso del estadounidense John Kerry sobre Oriente Medio es "anti israelí".

Netanyahu: El discurso de Kerry sobre Oriente Medio ofrece una visión "parcial" de Israel
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha estimado que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se ha mostrado "parcial" y "anti israelí" —"como la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU"— durante una rueda de prensa.

Este mandatario ha agregado que, en esa intervención ante los medios, el diplomático estadounidense ha ignorado completamente las "profundas raíces" del conflicto palestinoisraelí, que, según la versión de 'Bibi', consiste en que los palestinos se oponen a la existencia misma de Israel como país.

Así, Netanyahu considera que Kerry se ha centrado "de manera obsesiva" en el asunto de los asentamientos de colonos israelíes en los territorios ocupados.

Las palabras de Kerry

John Kerry ha afirmado que el establecimiento de "dos Estados" es "la única manera de lograr una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos".

Asimismo, el jefe de la diplomacia de EE.UU. ha defendido la política respecto a Israel que ha desarrollado la Administración del todavía presidente estadounidense, Barack Obama. Kerry ha justificado su opinión en que su país destina "más de la mitad" de su financiación militar extranjera a los israelíes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias