X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vbc

El Senado de Colombia aprueba unánimemente la Ley de Amnistía para las FARC

Publicado: 28 dic 2016 20:31 GMT | Última actualización: 29 dic 2016 08:25 GMT

La amnistía conllevará el desarme de miles de guerrilleros.

Síguenos en Facebook

El Senado de Colombia ha votado unánimemente a favor de la Ley de Amnistía para los integrantes rasos de la FARC. La Ley entrará en vigor después de que la firme el presidente Juan Manuel Santos.

Horas antes la Ley fue aprobada este mismo miércoles por la Cámara Baja del Parlamento de Colombia, también de manera unánime.

La amnistía busca proporcionar seguridad jurídica a más 6.000 miembros de las FARC que entreguen las armas. El perdón jurídico no afecta a aquellos miembros de la guerilla sospechosos de cometer crímenes de lesa humanidad,  genocidio, abusos sexuales, reclutamiento de menores y otros crímenes graves, informa EFE.

La Ley será el primer paso para la puesta en marcha del nuevo acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre por el presidente colombiano y el líder de la FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. Estipula que las personas amnistiadas deben acudir a las zonas veredales, donde las agencias gubernamentales les proporcionarán capacitación y estrategias para que puedan insertarse en la vida social.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias