El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de Colombia aprueba unánimemente la Ley de Amnistía para las FARC

Publicado:
La amnistía conllevará el desarme de miles de guerrilleros.
Descargar video

El Senado de Colombia ha votado unánimemente a favor de la Ley de Amnistía para los integrantes rasos de la FARC. La Ley entrará en vigor después de que la firme el presidente Juan Manuel Santos.

Horas antes la Ley fue aprobada este mismo miércoles por la Cámara Baja del Parlamento de Colombia, también de manera unánime.

La amnistía busca proporcionar seguridad jurídica a más 6.000 miembros de las FARC que entreguen las armas. El perdón jurídico no afecta a aquellos miembros de la guerilla sospechosos de cometer crímenes de lesa humanidad,  genocidio, abusos sexuales, reclutamiento de menores y otros crímenes graves, informa EFE.

La Ley será el primer paso para la puesta en marcha del nuevo acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre por el presidente colombiano y el líder de la FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. Estipula que las personas amnistiadas deben acudir a las zonas veredales, donde las agencias gubernamentales les proporcionarán capacitación y estrategias para que puedan insertarse en la vida social.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7