X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vbd

China conecta este y oeste con velocísimos trenes bala

Publicado: 28 dic 2016 21:24 GMT

El país asiático está inmerso en varios proyectos ferroviarios para mejorar sus comunicaciones internas y externas.

China conecta este y oeste con velocísimos trenes bala
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, China ha puesto en marcha una de las rutas de alta velocidad más largas: un tren bala que unirá la desarrollada costa este del país con la región suroeste, más deprimida, informa la agencia china de noticias Xinhua.

Este transporte, que puede alcanzar los 330 kilómetros por hora, enlaza Shanghái con Kunming a través de cinco provincias. El trazado tiene 2.264 kilómetros y reduce el tiempo de viaje de 34 a 11 horas.

En 2012, el gigante asiático inauguró otra línea de alta velocidad que unía Pekín con Cantón, una ruta de norte a sur con 2.298 kilómetros. Hoy en día ya dispone de más de 20.000 kilómetros de vías de alta velocidad y se espera que su red alcance los 45.000 kilómetros en 2030

China está inmersa en el desarrollo de tecnología ferroviaria. Este verano probó dos trenes bala, el Fenix dorado y el Delfín azul, que se cruzaron a 420 kilómetros por hora con una separación intermedia de 1,6 metros. Además, con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 las autoridades chinas han confirmado que planean construir una estación de alta velocidad subterránea en Badaling, la parte más visitada de la Gran Muralla.

Este país asiático también desarrolla una nueva generación de trenes de alta velocidad para la ruta Moscú-Kazán. Así, China planea conceder un crédito de 6.000 millones de dólares para poner en marcha esta línea que, en el futuro, formará parte de una ruta de alta velocidad con Rusia.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias