X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vbq

Detienen a dos españolas por sus lazos con el EI, una de ellas casada con un sanguinario yihadista

Publicado: 29 dic 2016 00:02 GMT | Última actualización: 29 dic 2016 07:18 GMT

Dos jóvenes de nacionalidad española fueron detenidas en la frontera turco-siria cuando intentaban regresar a España después de militar en el EI. Una de ellas es madre del primer niño español nacido en el Califato.

Síguenos en Facebook

Dos jóvenes de nacionalidad española de 21 y 26 años han sido arrestadas este miércoles por la Policía turca en la frontera entre Turquía y Siria cuando pretendían regresar a España con sus hijos menores, uno de ellos nacido nacido en Siria, informa 'El País'.

Sobre la dos mujeres, Fatima Akil Laghmich y Asia Ahmed Mohamed, pesaba una orden policial de búsqueda y captura desde que en 2014 partieron hacia Siria para enrolarse en las filas del Estado Islámico, donde mantuvieron relaciones con varios yihadistas.

Una de ellas, Asia Ahmed, nacida en Ceuta (España), se habría casado con un notorio y sanguinario yihadista de origen marroquí, Mohamed Hamaduch, con quien tuvo un hijo en pleno conflicto sirio, considerado como el primer niño español nacido en el Califatoinforma Europa Press.

El magrebí Hamaduch, también conocido como 'Kokito Castillejos' por ser natural de la ciudad de Castillejos (Marruecos), ganó renombre dentro de la organización terrorista por publicar en las redes sociales fotografías suyas posando con las cabezas decapitadas de soldados sirios y demás víctimas, así como por fotografiar a niños que también posaban con otras víctimas descabezadas. Sin embargo, las fuerzas de seguridad españolas dan por muerto a Mohamed Hamaduch, supuestamente abatido durante un combate en Siria en 2015.

Tras ser arrestada en Turquía, Asia Ahmed confesó que quería volver a España, "pero no para vivir allí, sino para conquistarla", así como para conquistar el mundo entero.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias