X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vbr

Interrogarán a Ollanta Humala por presunto lavado de activos

Publicado: 29 dic 2016 00:03 GMT

En octubre el expresidente de Perú reconoció que manejaba los fondos de su partido durante sus campañas electorales de 2006 y 2011, por lo que el fiscal decidió incluir al exmandatario en la investigación.

Interrogarán a Ollanta Humala por presunto lavado de activos
El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, asisten a una ceremonia en el Palacio de Gobierno en Lima, Perú, el 30 de julio de 2015.
Mariana Bazo / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente peruano Ollanta Humala será interrogado en calidad de investigado por un supuesto lavado de activos con dinero de su Partido Nacionalista Peruano (PNP). El interrogatorio del exmandatario ante Germán Juárez, fiscal del caso, tendrá lugar en enero de 2017, informan medios locales.

El pasado mes de octubre Humala reconoció que manejaba los fondos de su partido durante las campañas electorales de 2006 y 2011, por lo que el fiscal decidió incluir al expresidente en la investigación. Ahora Humala está bajo comparecencia restringida, lo que significa que necesita el permiso de un juez para cambiar de domicilio y que tiene que firmar cada mes un acta en un juzgado. 

Cabe señalar que su esposa, Nadine Heredia, también está siendo investigada junto con el exmandatario. Ella pide que la permitan afrontar el proceso desde el exterior, lo que está siendo evaluado por el juez del caso, Richard Concepción. Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia, admitió que, en cualquier caso, la ex primera dama "respetará" lo que resuelva la Segunda Penal de Apelaciones Nacional sobre su pedido.

Etiquetas:

Últimas noticias