El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Interrogarán a Ollanta Humala por presunto lavado de activos

Publicado:
En octubre el expresidente de Perú reconoció que manejaba los fondos de su partido durante sus campañas electorales de 2006 y 2011, por lo que el fiscal decidió incluir al exmandatario en la investigación.
Interrogarán a Ollanta Humala por presunto lavado de activos

El expresidente peruano Ollanta Humala será interrogado en calidad de investigado por un supuesto lavado de activos con dinero de su Partido Nacionalista Peruano (PNP). El interrogatorio del exmandatario ante Germán Juárez, fiscal del caso, tendrá lugar en enero de 2017, informan medios locales.

El pasado mes de octubre Humala reconoció que manejaba los fondos de su partido durante las campañas electorales de 2006 y 2011, por lo que el fiscal decidió incluir al expresidente en la investigación. Ahora Humala está bajo comparecencia restringida, lo que significa que necesita el permiso de un juez para cambiar de domicilio y que tiene que firmar cada mes un acta en un juzgado. 

Cabe señalar que su esposa, Nadine Heredia, también está siendo investigada junto con el exmandatario. Ella pide que la permitan afrontar el proceso desde el exterior, lo que está siendo evaluado por el juez del caso, Richard Concepción. Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia, admitió que, en cualquier caso, la ex primera dama "respetará" lo que resuelva la Segunda Penal de Apelaciones Nacional sobre su pedido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7