El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado este miércoles un tuit en el que acusa a la Administración de Barack Obama de tratar a Israel con "desdén". "No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con tanto desdén y falta de respeto", escribió Trump, agregando que Israel "solía tener un gran amigo en EE. UU., pero ya no". Asimismo, Trump pidió a Israel que "se mantenga fuerte" hasta que sea investido como presidente el próximo mes de enero.
El presidente electo también expresó su frustración acerca de lo que describió como comentarios "inflamatorios" de Obama. "Estoy haciendo todo lo posible para ignorar las numerosas declaraciones inflamatorias del presidente Obama y los obstáculos. Pensé que iba a ser una transición suave, pero no es así", reza su comentario.
We cannot continue to let Israel be treated with such total disdain and disrespect. They used to have a great friend in the U.S., but.......— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 декабря 2016 г.
En respuesta a los tuits de Trump, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu escribió: "¡Presidente electo Trump, gracias por su cálida amistad y por su apoyo incondicional a Israel!".